Contamos con una gama de ventiladores centrífugos de fabricación robusta para aplicaciones de uso industrial.
Estos utilizan la fuerza centrífuga para mover el aire a través de su voluta en la dirección perpendicular al eje de rotación del impulsor,
siendo ampliamente utilizados en aplicaciones de ventilación, transporte neumático, secado de productos, climatización e industriales.
Nuestros ventiladores son customizados según la necesidad del cliente para adaptarse a cada una de las exigencias en particular,
de esta manera suplen los requerimientos con gran exactitud y durabilidad.
Si estás interesado en conocer más sobre nuestros ventiladores centrífugos y las soluciones que ofrecemos en Macinser, te invitamos a explorar
nuestro catálogo en línea para descubrir cómo pueden mejorar la eficiencia en cada uno de tus proyectos.
Los ventiladores centrífugos se utilizan principalmente para mover el aire o gas, generando una presión de media a alta y flujo de aire en la dirección perpendicular al eje de rotación del impulsor. Esto los hace útiles para la ventilación forzada, filtración, transporte de materiales a granel, secado de productos, sistemas de climatización, extracción de humos industriales y otros.
Nuestros ventiladores centrífugos ofrecen múltiples beneficios, incluyendo alta eficiencia en la circulación de aire a grandes presiones por su capacidad de generar presión estática de forma efectiva, bajo nivel de ruido en modelos modernos, durabilidad y bajos requisitos de mantenimiento. Además, son versátiles y se adaptan a una amplia gama de aplicaciones.
Estos componentes incluyen difusores y deflectores para dirigir eficazmente el flujo de aire, filtros de aire para mantener la calidad del aire y prolongar la vida útil del ventilador, dámper de regulación, louvers, sistemas de control y monitorización para optimizar el funcionamiento, accesorios de insonorización para reducir el ruido y otros de fabricación especial según necesidad.
Caudal: hasta 152,000 cfm
Presión: hasta 30" H2O
Potencia: hasta 500 BHP
Impulsor: Aleación especial de aluminio con
tratamiento térmico
Otros: ASTM-36
Los ventiladores centrífugos siguen un riguroso control de
calidad en cada proceso de fabricación, logrando un producto
final con rendimiento óptimo y duradero. Previamente,
ofrecemos un desarrollo integral que incluye selección de la
máquina acorde al requerimiento del sistema. Estos equipos
también pueden ser personalizados según el requerimiento de
cada necesidad, pudiendo adaptarse adecuadamente a
distintas condiciones de trabajo y ambiente.
Sabemos que la eficiencia se encuentra en el diseño correcto de los componentes del ventilador centrífugo y la selección correcta del motor que exige la máquina. En Macinser nos preocupamos por contar con un producto final de calidad y utilidad.
Los ventiladores centrífugos pueden incorporar sistemas de filtración del aire para mejorar la calidad del aire y proteger el equipo en aplicaciones industriales.
Son ideales para situaciones en las que se necesita dirigir el flujo de aire en una dirección específica a presión positiva o se pueden extraer a presión negativa expulsándolo hacia el exterior. El desplazamiento puede realizarse a través de conductos de ventilación/extracción o simplemente a tiro directo sin ductos.
Todos los equipos cuentan con orejas de izaje colocadas en el punto centro de masas para poder levantar y colocarlos en la posición deseada. Estos equipos están completamente ensamblados, listos para fijarse, conectarse eléctricamente y ponerse en funcionamiento.
Todos los ventiladores centrífugos están fabricados en material robusto para servicio pesado, sin embargo, en algunas aplicaciones especiales como movimiento de gases altamente corrosivos se les brinda un tratamiento especial; de lo contrario, son fabricados en polipropileno y fibra de vidrio.
Nuestros ventiladores centrífugos son muy versátiles para adaptarse a cualquier necesidad, incluso pueden insertarse directamente en equipos como colectores de polvo o neutralizadores de gases. Pueden trabajar en condiciones extremas de temperatura moviendo gases de forma continua e intermitente.
Estos equipos cuentan con varias posiciones de instalación y pueden diseñarse de forma correcta de tal manera que encajen en el espacio y orientación deseada sin la necesidad de redireccionar mediante tramos adicionales de conductos.
Estos equipos son duraderos y requieren un mantenimiento relativamente bajo, lo que reduce los costos a lo largo del tiempo. Estos equipos solamente necesitan lubricación, ajuste de correas, limpieza y balanceo que deben ser realizados en cada periodo indicado en la cartilla de mantenimiento.
Es un componente esencial para el control del flujo de aire en sistemas de climatización y ventilación, y puede ser operado de forma manual o mediante actuadores motorizados para lograr un control más preciso y automatizado.
MÁS INFORMACIÓNLas persianas de ventilación son componentes que regulan el flujo de aire en sistemas y unidades de ventilación con ventiladores centrífugos. Se ubican en los conductos de entrada o salida y constan de lamas o palas móviles.
MÁS INFORMACIÓNFuncionan en ventiladores centrífugos mediante el uso de un control deslizante que contacta selectivamente con un contacto eléctrico para cerrar el circuito cuando el interruptor está sujeto a vibraciones.
MÁS INFORMACIÓNPanel eléctrico para sistema de HVAC que administra la alimentación eléctrica y el funcionamiento del ventilador centrífugo y otros equipos relacionados. Incluye interruptores, contactores, relés, fusibles y dispositivos de control.
MÁS INFORMACIÓNExisting distintos modelos para direccionar el flujo de aire que son imprescindibles para el correcto funcionamiento. Algunos modelos: YES, TES, CODOS, CONOS, DIFUSORES, ELÍPTICAS, ACOPLES, PLENUM, etc.
MÁS INFORMACIÓN