Las campanas extractoras (Fumme Hood) son equipos de laboratorio diseñados para garantizar la seguridad al trabajar con sustancias químicas peligrosas. Consisten en una estructura con una abertura frontal y un circuito de ventilación de canalización eficiente, diseñadas para realizar la digestión ácida o tratar productos químicos a altas temperaturas capturando los gases y vapores contaminantes para evitar que se dispersen en el laboratorio.
Si estás interesado en conocer más sobre nuestras Campanas Extractoras (Fumme Hood) y las soluciones que ofrecemos en Macinser, te invitamos a explorar nuestro catálogo en línea para descubrir cómo pueden mejorar la eficiencia y la comodidad en tu espacio.
Proporciona un entorno seguro en laboratorios al capturar sustancias químicas peligrosas. Utilizando un sistema de ventilación para evacuar los gases, vapores tóxicos, olores desagradables y partículas generados durante las operaciones químicas, evitando la exposición del personal y la contaminación del entorno de trabajo.
Los agentes contaminantes son conducidos a través de sus rendijas evitando el contacto del personal, al mismo tiempo que ofrecen un espacio confortable para desarrollar actividades de digestión y muestreo. Estos equipos ayudan con el cumplimiento de regulaciones y normativas de emisión, la flexibilidad en experimentación y la eliminación de olores desagradables.
Los Fume Hoods cuentan con varios accesorios complementarios para mejorar su eficacia y comodidad. Sistemas de iluminación, grifos de agua y tomas de gas para facilitar las operaciones químicas, filtros especiales para tareas específicas, como la eliminación de olores, y monitores de flujo de aire para asegurar un funcionamiento adecuado.
Dimensiones de mesa: 600 hasta 2500 mm
Tensión: 220/240VAC - 60Hz
Ventana: Regulable en altura
· 01 mesa de trabajo lisa de una sola pieza recubierta en PVC/PP/NEOPRENO
· 01 pulsador de encendido y apagado Schneider
· 01 accesorio de control remoto Schneider conectado a la parte superior
· 04 tomas de corriente individuales totalmente recubiertas y hermetizadas contra salpicaduras
Los fume hoods buscan mejorar la comodidad y salud de los operadores, además de ser duraderos en el tiempo por la fabricación con triple capa para máxima robustez.
Nuestras campanas extractoras son altamente eficientes en la captura de gases. Requieren de un mínimo caudal de extracción para suplir la evacuación y trasladar hacia la zona de neutralización.
Los filtros de alta calidad y larga duración ayudan a minimizar la cantidad de residuos químicos peligrosos. Contamos con filtros reemplazables de manera sencilla y muy eficientes al ser seleccionados de forma cuidadosa.
Cuenta con una pendiente de 6° para minimizar reflejos y permite a los usuarios trabajar más dentro del capó sin esfuerzo visual. Son transparentes, antiempañantes y resistentes al ácido fluorhídrico.
Las superficies internas contienen cloruro de polivinilo no plastificado (u-PVC) o polipropileno (PP). Se utilizan debido a su capacidad para resistir la reacción de ácidos fuertes y corrosivos.
Los fume hood acoplados a nuestro lavador de gases, permiten filtrar y purificar el aire contaminado en lugar de expulsarlo al exterior.
Los sistemas de control de flujo de aire permiten ajustar la velocidad de extracción de aire según las necesidades, ya sea de forma manual o automática, lo que reduce el consumo de energía y mantiene un entorno de trabajo seguro.
Elimina el 99.9% de las bacterias y hongos impregnados en la superficie dentro de las 24 horas posteriores a la exposición.